lunes, 6 de junio de 2011

Ventajas y desventajas de la química orgánica.



Rocio Lourdes Corena. #9
Jessica Gabriela De León Sánchez. #10
Gabriela Stephanie Ramírez López. #3
Presenta:
Jacqueline Guadalupe Alvares Ibarra. #2
Jacqueline Roxana Araujo Guzmán. #3
Johanna Estefany Arrué Linares. #4
Katya Michelle Bolaños Ramírez
2
Paola Michelle Montoya López. #40




Introducción:

En esta investigación se quiere demostrar para que sirve la química orgánica en el diario vivir de las personas. Y para eso nos hemos basado en la ley de conservación de la materia de Mijaíl Lomonósov sobre las ciencias naturales.


La medicina química no esta en capacidad de restablecer en su totalidad las alteraciones de la salud, sencillamente porque se ha divorciado totalmente fe la naturaleza y su sabiduría.

La medicina biológica es menos dañina para nuestro cuerpo que la medicina química, solo que la medicina natural no afecta nuestro organismo como lo hace la medicina química.




Justificación:



Con el presente trabajo queremos demostrar que los compuestos orgánicos, son aquellos que evolucionan mediante los rayos ultravioletas, que común mente son reusables que gracias a ellos se obtienen muchos beneficios.
El hombre busca llegar a su origen, lo natural, es por eso que cada día crece más el interés de la población en el mundo por la diversidad de técnicas, terapias, diagnósticos y tratamientos cumpliéndole a el cuerpo humano lo que el exige; métodos naturales de curación, tanto en la parte física, psíquica y espiritual.
Gracias a la naturaleza tenemos otra alternativa para solucionar los problemas de salud menos dañina para nuestro organismo.



Objetivo general:


Definir la importancia del desarrollo de la química orgánica en la vida de las personas



Objetivo especifico:

Comprender que la química orgánica esta compuesta de carbono.


Comprender que los seres vivos estamos compuestos por moléculas orgánicas y que la base principal es el carbono.

Observar las diferencias que existen entre medicina orgánica y medicina química.



Metas :


Lograr comprender al 100 % la importancia de la química orgánica.

Lograr comprender al 100% como influye la química orgánica en el diario vivir.

    Lograr identificar al 100% la diferencia de la química orgánica y la química inorgánica.


    Ley o principio:



    Ley de la conservación de la materia:




    Esta ley esta aplicada por Mijaíl Vasilievich Lomonosov«En una reacción química ordinaria la masa, permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos


    Problema:


    ¿Por qué la medicina biológica es una alternativa en los seres humanos?

    Hipótesis:

    “porque la medicina química no esta en capacidad de restablecer en su totalidad las alteraciones de la salud por que estas actúan por un tiempo y cuando pasa su efecto es necesario aplicar dosis más fuetes de estos medicamento el resultado de estos son efectos colaterales que contribuyen al deterioro de nuestra salud mientras que la medicina biológica tiene un efecto curativo a largo plazo y no daña el organismo de los seres humano.”

    Prototipo:

    Pastillas Para la garganta:



    Materiales:



    *Menta seca*Hierbabuena seca*pétalos de Violeta*Pétalos de rosa*Jengibre en polvo*Miel*1 cucharadita de raíz de malvavisco



    Procedimiento:



    1. Con un mortero pulverizar las hierbas secas y los pétalos a un polvo fino. Mezclar con miel suficiente para formar una bola y agregar la raíz de malvavisco.



    2. Formar bolitas u óvalos y dejar secar en una bandeja para hornear a temperatura ambiente durante 24 horas. Envuelva en papel de cera, o almacene en un frasco, refrigérelos durante un máximo de 8 semanas.

    Jarabe de hinojo y anís:



    Materiales:



    * Miel *1 botella *Aceite de hinojo *Aceite de anís



    Procedimiento:



    1. Se mezclan 100 ml de agua hervida y 375 g de miel. La mezcla resultante se echa en una botella de 1 litro de capacidad y se agita durante 10 minutos.



    2. En una copa aparte con 10 ml de orujo se añaden 2 gotas de aceite de hinojo y 1 gota de aceite de anís (ambas de venta en farmacias) que no tardarán en disolverse.



    3. La solución obtenida se integra a la mezcla anteriormente obtenida a base de agua y miel y se agita bien durante aproximadamente quince minutos.



    4. El jarabe así obtenido deberá añadirse a cada biberón a razón de 1 cucharadita cada vez.

    Jabón de sábila:

    Materiales:

    *1 litro de agua limpia
    *1/2 taza de sobrantes de jabón de todo o jabón neutro previamente rallado
    *La pulpa de una hoja de sábila de 30 cm aproximadamente

    Procedimiento:

    1. haga un corte a lo largo de la hoja de sábila y raspe con una cuchara el interior para retirar la pulpa coloque en el vaso y reserve.



    2. ponga la mitad del agua en una cacerola fuego alto y cuando esté caliente regule la llama a la mitad añada poco a poco el jabón sin dejar de mover suavemente.



    3. cuando el jabón se haya disuelta añada el agua restante. Retire del fuego y agregue la pulpa de la sábila sin dejar de envolver.



    4. una vez que la cotensia sea uniforme (de un solo color), el jabón estará listo para envasarse.
    Marco teórico:







    Impacto ambiental:

    La contaminación ambiental representa una de las amenazas más severas para la población infantil en los centros urbanos del mundo.
    Hay mucha contaminación de Dióxido de Sulfuro y Dióxido de Nitrógeno, que son dos de los agentes más perjudiciales para la salud, son desde: irritación de ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significar infecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebralAplicación a la materia de matemáticas:

    Fertilizantes minerales convencionales: urea (45-0-0), nitrato amónico (33-0-0), sulfato amónico, nitrato zodiaco, (nitrato de chile), superfosfato, cloruro potásico, 15-15-15 (triple 15), 35-15-0, 13-0-44, etc.
    Ecuación 1:
    2KBr + MnO2 + 3H2SO4 = 2HKSO4 + MnSO4 + Br2 + 2H2O
    1000Kg es a x 100 es 93,5 93500/100 = 935Kg = 935000 gr 


    Aplicación a la materia de lenguaje:


    El rosal en su inquieto modo de florecer va quemando la savia que alimenta su ser. ¡Fijaos en las rosas que caen del rosal: Tantas son que la planta morirá de este mal! El rosal no es adulto y su vida impaciente se consume al dar flores precipitadamente


    a aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquéllos que contienen carbono y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. Por ello, en la actualidad, la química orgánica tiende a denominarse química del carbono.


    Aplicación a la materia de educación en la fe:

    Dios creó la tierra perfecta sin necesidad de abonos orgánicos por que la tierra era virgen pero atreves del tiempo que la población fue creciendo y destruyéndola quemando la maleza contaminándola, usando abonos químicos dañando la corteza terrestre atreves del agua que Dios nos envía ayuda q los cultivos produzcan frutos para la alimentación de la humanidad.

    Anexos:




    La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. Por ello, en la actualidad, la química orgánica tiende a denominarse química del carbono.

    La gran cantidad de compuestos orgánicos que existen tiene su explicación en las características del átomo de carbono, que tiene cuatro electrones en su capa de valencia: según la regla del octeto necesita ocho para completarla, por lo que forma cuatro enlaces (valencia = 4) con otros átomos. Esta especial configuración electrónica da lugar a una variedad de posibilidades de hibridación orbital del átomo de Carbono (hibridación química).




    La molécula orgánica más sencilla que existe es el Metano. En esta molécula, el Carbono presenta hibridación sp3, con los átomos de hidrógeno formando un tetraedro.
    El compuesto más simple es el metano, un átomo de carbono con cuatro de hidrógeno (valencia = 1), pero también puede darse la unión carbono-carbono, formando cadenas de distintos tipos, ya que pueden darse enlaces simples, dobles o triples. Cuando el resto de enlaces de estas cadenas son con hidrógeno, se habla de hidrocarburos, que pueden ser:



    Saturados: con enlaces covalentes simples, alcanos.

    Insaturados, con dobles enlaces covalentes (alquenos) o triples (alquinos).

    Aromáticos: estructura cíclica.


    Conclusión:

    En base a lo investigado la hipótesis es aceptada por que la medicina química no esta en la capacidad de restaurar en su totalidad las alteraciones de la salud.

    Bibliografía:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica_org%C3%A1nica

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_conservaci%C3%B3n_de_la_materia

    http://www.quimicaorganica.net/

    http://organiquimica.blogspot.com/2009/05/2ventajas-y-desventajas_802.html


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